miércoles, 25 de abril de 2012

Bascula camionera y carga concentrada



Los puentes carreteros o de pesaje deben contar con refuerzos suficientes y específicos (de acuerdo a las especificaciones AAshto) para soportar el peso del vehículo. Es decir, la Carga Concentrada es la carga aplicada sobre un área relativamente pequeña, distribuida sobre una porción de un área.



Existen básculas dónde la capacidad concentrada se maneja por sección, y no por Eje Tándem (Eje doble); olvidando que el eje Tándem no ocupa todo el espacio de la sección de la báscula, sino una pequeña parte que es donde descansan los ejes, en el cual se concentra la carga.

sábado, 21 de abril de 2012

La Báscula; su historia


Historia de la báscula

En la antigüedad, la actividad comercial de la humanidad se veía seriamente dificultada por la falta de instrumentos de medición que garantizara la equidad en cualquier intercambio comercial.
                                  
                                                                                                                                                                    
Se tiene referencia acerca de la existencia, allá por el año 5,000 a.c. de básculas, rudimentarias pero muy precisas, fabricadas por babilonios y egipcios, no obstante en la antigua roma fue donde la báscula tuvo su mayor impulso para convertirse en el útil instrumento que es hoy y que en gran medida a revoluciono la forma de efectuar intercambios comerciales en su momento. 



Básculas


Somos expertos en básculas!!!

Con 25 años de experiencia en el mercado de las básculas, Grupo IPC se ha consolidado como una de las más importantes empresas de equipos y sistemas de pesaje.

No importa el tipo de bascula que su negocio requiera ¡nosotros lo tenemos!



Básculas camioneras, básculas ferrocarrileras, básculas para tiendas, básculas de banco y de piso, básculascolgantes, básculas para aeropuertos, básculas ganaderas… Ud. solo indíquenos sus necesidades y nosotros lo asesoraremos para adquirir la bascula mas adecuada a su negocio y recuerde que en materia de básculas Grupo IPC los expertos.